domingo, 11 de diciembre de 2016

Con este aporte, te damos la bienvenida a este blog académico sobre la comunicación espero que sea de ayuda.


AUTORRETRATO


Mi nombre es Gina Paola Godoy Velásquez, yo soy de Puerto Carreño Vichada nací  el 16 de enero de 1988. Mis padres son José Álvaro Godoy Ramírez y mi madre Bersaida Velásquez Yaguidua mi madre es ama de casa y mi padre es pensionado, tengo tres hermanos varones llamados Jhon Alexander Godoy Velásquez, Charles Godoy Velásquez y Leonardo Fabio Godoy Velásquez, Jhon es policía Charles es electricista y Leonardo es  guardabosques.  Distinguí  a Leonardo José Rondón   y él me ha regalado el tesoro de mi vida mi única hija Saida Paola Rondón Godoy. 

Me describo de la siguiente manera soy una mujer que ama la vida, me siento feliz de hacer parte de ella, tengo el cabello negro, mis ojos negros, soy blanquita tengo boca mediana, soy gordita  y tengo altura media. Soy muy responsable, respetuosa me gusta tratar a las personas bien para que de la misma forma lo hagan conmigo, amo la naturaleza.


Actualmente vivo en la casa de mi madre con mi hija, trabajo en un supermercado llamado Plaza Exprés el cargo que ocupo es de cajera, a veces el trabajo es agotador pero gracias a Dios me ha ido muy bien. Pienso que merezco una mejor calidad de vida y sé que con esto podré ayudar a muchas personas que necesiten de mi  ayuda como profesional.









COMUNICACIÓN NO VERBAL

La kinésica: Es la disciplina que estudia todas las posturas,  movimientos de brazos, manos, piernas y pies, las posturas corporales, las expresiones faciales con gestos y miradas, muestran el estado emocional del individuo y descubren, en muchos casos, su forma de ser y de obrar. Se dice que la cara es el espejo del alma, en ella se muestra la felicidad, la ira, la tristeza, el miedo, la sorpresa, el disgusto, la alegría, La expresión de la mirada es suficiente para conocer el estado de ánimo de una persona. Es un lenguaje universal, en el que no se necesita saber idiomas.













Abordaje del análisis del video


Kinésica:
En la primera escena  
El en cortometraje Signs, podemos ver a Jasón, un hombre joven que vive solo, en esta parte podemos ver en el rostro de él, tristeza y sus ojos reflejan estar decaído, igualmente es la expresión que lleva, también cuando se encuentra en el bus, en el momento que sube las escaleras, observa a una chica y su rostro muestra una sonrisa tímida de baja intensidad. Cuando llega al trabajo maneja el mismo semblante de estar afligido, en el momento que está en el parque mira a una chica, y cree que ella se está acercando a él, ahí él muestra en expresión de felicidad al sonreír, pero se lleva una desilusión cuando se da cuenta que no es así. 



En la segunda escena,
En el edificio de al lado, a través de la venta ve a una chica, que trabaja, la belleza de esta lo deja fascinado, ella se da cuenta que él la observa, escribe en un papel “Take a photo (hazme una foto), en lo que él se intimida al creer que la está hostigando con la mirada, pero ella inmediatamente le escribe que se trata de una broma, ella se ríe, él sonríe al saber que no era en serio, ella le escribe en otro papel su nombre “Stacey”, y él está sorprendido y le escribe una él con su nombre, ella contenta le escribe que está encantada de conocerlo,  él se encuentra un poco pasmado al ver que ella le habla, y le responde que igualmente está alegre de conocerla, la expresión de tristeza en el rostro de Jasón cambia conociendo a Stacey, ya está más animado para ir al trabajo, al saber que se comunicara con ella aunque sea a través de papeles. Al día siguiente, los dos, a través de las ventanas que los separan, tienen en sus rostros unas sonrisas y miradas íntimas.

En la tercera escena
 Vemos al protagonista más animado al llegar a su oficina, Jasón intenta llamar al otro hombre, pero debido a la distancia este no le escucha, él se coloca triste por no saber nada más de aquella chica que observaba y con la cual hablaba a través de escritos, él retorna a su casa, pero en el camino, se nota nuevamente deprimido, igualmente muy decaído al otro cuando regresa a su trabajo, estando en su puesto de trabajo, una luz en su rostro comienza a molestarlo,  el contento, le escribe que deben celebrarlo, a lo que ella acepta muy feliz, él finalmente, le pregunta si se pueden conocer, ella por su parte un poco tímida pero alegre de la proposición, le dice que pensaba que jamás se lo preguntaría, corre afanado para poder encontrarse con ella, por fin se ven y los dos están nerviosos por el encuentro, cuando por fin se ven de frente, él se dispone a hablar, pero ella lo interrumpe con una señal de silencio, y le muestra en un papel la palabra Hi (hola), los dos tienen caras de felicidad.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario